Reseña – EARTHLINGS (Terrícolas) Documental

Earthlings_documental

Después de tanto tiempo evitando ver este documental porque ya sabía que encontraría imágenes fuertes y que no me agradaría ver, me decidí a mirarlo para comprobar por mi mismo por que es uno de los documentales más comentados entre los veganos y vegetarianos, además de ver con que información podría encontrarme.

El documental dirigido por Shaun Monson comienza dándonos a conocer de que se trata cada actitud discriminatoria como lo son el racismo, el sexismo y así también el especismo, un tipo de discriminación y distinción que hacemos así otras especies diferentes a la nuestra (los seres humanos). Seguidamente también nos muestran la similitud entre todas las especies y el por que el ser especista esta totalmente mal y debemos cambiarlo.

Al entrar de lleno en el documental, con la impecable narración del actor Joaquín Phoenix, empezamos a conocer las diferentes formas de abuso que se realizan hoy en día con cada especie para el beneficio de los humanos sin importar el daño causado, los sentimiento ni conciencia de cada animal. Esta es la parte central del documental y donde se explica cada procedimiento realizado con los animales en las siguientes categorías:

  • Primera parte: Mascotas
  • Segunda parte: Comida
  • Tercera parte: Ropa
  • Cuarta parte: Entretenimiento
  • Quinta parte: Ciencia

Viendo cada uno de estos grupos, cada procedimiento lleno de sufrimiento que se realiza con los animales para el beneficio egoísta de nuestra especie es realmente difícil quedar indiferente y no querer hacer algo, es inevitable no querer alejarse de todas estas cosas y empezar a realizar un cambio.

Un documental realmente bien logrado, lleno de información que sin duda abre los ojos al 100% para comprender el abuso realizado con los animales, y esto sin lugar a duda nos fomenta totalmente a ser veganos, a elegir un camino diferente para evitar formar parte de la cadena de maldad en contra de los animales y empezar a vivir en unidad con el planeta.

Sin lugar a duda recomiendo el documental si se quiere abrir los ojos y conocer la realidad tal cual es. Junto con otros documentales más como Cowspiracy y Unity nos dan una mirada completa al mundo de hoy y como comenzar un cambio de mentalidad.

Aquí les dejo el documental completo para que puedan verlo, analizarlo y sacar sus propias conclusiones.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: