Reseña: UNITY Documental

UNITY_Documental

Unity es creado por el director del reconocido documental EARTHLINGSShaun Monson, quien esta vez nos muestra una mirada más amplia y enfocada en el amor por todos los seres del planeta tierra.

El documental comienza con una impactante grabación que muestra a un par de cerdos en un matadero y como al llevarse primero a uno de ellos, el segundo solo siente miedo, busca como esconderse y arrancar sin poder hacer nada, logrando mostrar el sentimiento de aquel ser vivo en ese momento. Es difícil no poder estremecerse tan solo con esa secuencia, ni sentir empatía y rabia a la vez por la crueldad en que vive el mundo, indiferente al sufrimiento ajeno.

Con esto entra a explicar lo pequeño que somos los humanos dentro de este universo y lo poderosos que nos sentimos, los grandes egos que nos gobiernan y que son un sin sentido, llevándonos en un viaje por la historia, llenándonos de información y frases celebres de diferentes personajes como; grandes escritores, artistas, políticos, activistas y más.

La película tiene la peculiaridad de ser narrada por 100 celebridades que hacen de narradores a través del documental, dandole un tono de unidad y de que muchas personas piensan lo mismo, que no estamos solos en contra de estas atrocidades.

Esta película más que una película pro animal, es una película en pro del amor, en cambiar la mentalidad de las personas del “matar para vivir” a pasar al “amar para vivir”, donde lo que más se muestra son guerras, sufrimiento y como esto también es llevado a la forma en que comemos, pasando a llevar a otros seres vivos, destruyendo nuestro propio cuerpo y mente.

Un buen documental ya que nos hace ver lo cegados que estamos en una sociedad que a construido todo en torno al poder sin pensar en la conexión con la vida, pero dándonos unos aires de esperanza en que esto puede cambiar si somos menos egoístas, si logramos amar, pero amar de verdad; sin juzgar, sin celos, sin envidia, sin egos.

Aquí comparto el trailer de Unity para que se animen a verla, que documentales como estos vale la pena ver, vi esta película en el cine y en la sala éramos al rededor de 12 personas, eso también me hizo pensar en lo poco que le interesa a las personas los temas importantes y se ciegan a ver cosas que los entretengan y los hagan pasar un buen rato pero nada más (lo que no es malo, pero debería ser igual de importante que conocer más acerca del mundo donde vivimos y que pasa con las personas y nuestra sociedad), una sociedad desechable con falta de conocimiento y que este documental pretende revertir, así que a compartir y a verlo.

Pagina oficial de la película UNITY

También puede interesarte el documental Cowspiracy, aquí la reseña.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Un pensamiento en “Reseña: UNITY Documental

  1. […] los ojos y conocer la realidad tal cual es. Junto con otros documentales más como Cowspiracy y Unity nos dan una mirada completa al mundo de hoy y como comenzar un cambio de […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: