Reseña: COWSPIRACY Documental

cowspiracy

El día de hoy me dedique a ver un nuevo documental que toca la temática vegana, me refiero Cowspiracy: El secreto de la sustentabilidad, que con ese titulo imponente capto mi atención para ver de que se trataba y simplemente no me defraudo, un gran documental que da una mirada diferentes a otros documentales que ya se han hecho sobre la temática del medio ambiente y el consumo de carne.

El documental es dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhn, quienes se involucran con las grandes organizaciones medioambientales como Greenpeace, Amazon Watch o Rainforest Action Network (por nombrar algunas de las tantas que se nombran) con una pregunta que los pone en aprietos; ¿Por qué ninguna de estas organizaciones toca el tema del consumo de carne como uno de los principales problemas de la destrucción ambiental, sabiendo que ésta supera con creces los daños producidos por todas las formas de trasporte combinadas?.

Kip Andersen busca la respuesta a esta pregunta entrevistando a los encargados de las diferentes empresas para obtener sus respuesta y así aclarar sus dudas e ir sacando sus propias conclusiones. Kip quien desde su infancia fue un amante de la naturaleza y paso a ser un ambientalista totalmente estricto, pero sin ser vegano, se da cuenta de está realidad incomoda y que lo termina llevando a una conclusión que es apoyada con el respaldo de varios defensores del movimiento vegano como el Dr. Richard Oppenlander, Demóstenes Maratos, Dr. Will TuttleDavid Simon, entre otros.

Un documental lleno de datos que nos muestra el peligro que corre el mundo a causa de la ganadería y el punto de vista de las diferentes organizaciones “Ambientalistas” que niegan u omiten este hecho, dejándonos muchas frases para tener en mente y tomar conciencia sobre lo que es lo realmente correcto y que el cambio simplemente está en nosotros y seguir lo que creemos correcto y no cegarnos.

100% recomendados para quienes ya son veganos, vegetarianos y también para quienes aún no conocen del tema o están recién empezando a informarse.

Aquí les comparto el trailer con subtítulos en español para que puedan verlo y sacar sus propias conclusiones.

Espero sus comentarios del documental y si conocen otros documentales interesantes o relacionados al mundo vegano o ambientalistas déjenlos en los comentarios 🙂

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

2 pensamientos en “Reseña: COWSPIRACY Documental

  1. […] También puede interesarte el documental Cowspiracy, aquí la reseña. […]

    Me gusta

  2. […] se quiere abrir los ojos y conocer la realidad tal cual es. Junto con otros documentales más como Cowspiracy y Unity nos dan una mirada completa al mundo de hoy y como comenzar un cambio de […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: